PROYECTOS DE CREACIÓN INSPIRADOS EN EL BRONX​

bronx inmotion

El proyecto Bronx in Motion fue uno de los ganadores de la Beca Relatos Cortos del Bronx 2019 de la Fundación Gilberto Alzate FUGA. Se construyó en el Colegio Integrada la Candelaria, con la tutoría del fotógrafo colombiano Mario Barrero y la politóloga Fredrika Andersson, invitada desde Suecia.

En conjunto con ocho estudiantes de la jornada de la mañana yla tarde y el apoyo de la profesora Yuly Rivera, quien desarrolla un programa de conocimiento de sustancias perjudiciales para la salud y la vida, los estudiantes unieron sus conocimientos y reflexiones para desarrollar una película corta de animación acerca de un relato de vida sobre el Bronx de Bogotá. Los contenidos extra de este trabajo servirán para el desarrollo del programa de protección de drogas propuesto por la profesora Yuly Rivera para el Colegio Integrada La Candelaria. 

Con el uso de materiales artesanales, los participantes construyeron cuatro escenografías a escala sobre lugares propios de la antigua Calle del Bronx. Al mismo tiempo aprendieron metodologías sobre animación en stop-motion, composición de historias y montaje cinematográfico. Durante cinco semanas, el equipo Bronx in Motion realizó una película de animación de 3 minutos, que gira en torno a un relato de vida en el Bronx y cómo dos de sus habitantes encontraron la fuerza para poder salir de allí y empezar un nuevo camino en la lucha contra las drogas y sustancias perjudiciales para la vida.

CONTÁCTANOS

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Dirección: Cra 3 # 10 27, Bogotá D.C.

Teléfono: +57(1) 432 0410

Cód. Postal 111711

atencionalciudadano@fuga.gov.co

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.