Ya reposan en manos de la Alcaldía local las seis propuestas para la construcción del ‘Bronx Distrito Creativo‘, proyecto que nació después de la intervención a uno de los lugares que presentaba drogadicción, microtráfico y violencia en Bogotá.
Según la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), estás opciones serán evaluadas con las calidades técnicas, jurídicas y financieras requeridas, para así adjudicarse el próximo 19 de marzo y comenzar obras en el 2020.
Cabe mencionar que el pasado 12 de febrero más de 10 empresas visitaron la calle del Bronx y también recibieron a cargo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño un panorama sobre los riesgos que podrían presentarse en las instalaciones.
Entre los objetivos que propende el ‘Bronx Distrito Creativo’ está la revitalización del centro de la capital con la restauración de edificios patrimoniales como la “Antigua Escuela de Medicina – Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional y la Antigua Sede del Museo de Geología – Antiguo Laboratorio de Minas de la Nación, y la atracción turística desde el abanico de ofertas culturales y creativas que allí se encontrarán.
“Se planteó una propuesta de recuperación y reactivación del sector, con la formulación del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela en siete etapas, ubicadas entre la Calle 10 a la Calle 6 y de la Av. Caracas hasta la Carrera 16, en una extensión total de 14,4 hectáreas”, resalta el ERU.
‘Bronx Distrito Creativo’ que destinará un presupuesto de $178 mil millones fortalecerá la seguridad del sector e incentivará el emprendimiento, articulando la apuesta gubernamental de la Economía Naranja, sector que actualmente registra un alto porcentaje del PIB colombiano.