NOTICIAS

“Fúgate al Bronx”, un espacio para la comunidad

24 agosto, 2021

  • El Bronx continúa hoy posicionándose como un territorio nuevo, inclusivo, resiliente y capaz de, con el apoyo de las comunidades aledañas, redefinirse a sí mismo a través del uso de las artes y la creatividad.
  • Como parte de este ejercicio de resignificación, la FUGA propone constantemente espacios abiertos de goce, formación y construcción colectiva que permitan a la ciudadanía acercarse de una manera diferente al relato y a la memoria del Bronx. 
  • “Fúgate al Bronx” es un espacio de intercambio para la ciudadanía; un instante donde a través de la música, la actividad física y la lúdica se tejen nuevas relaciones con el territorio que albergará el futuro Bronx Distrito Creativo.   
  • La Milla, en este caso, será el escenario del primer encuentro este miércoles 25 de agosto de 2021, desde las 9:00 AM hasta las 3:00 PM.   

Bogotá, agosto de 2021. La FUGA y el Bronx Distrito Creativo le brindan a la ciudad un nuevo pretexto para escapar de la rutina y encontrar el oxígeno en una poderosa pausa activa llena de artes, actividad física y mucha creatividad. En pleno ombligo de la semana llegan los “Fúgate al Bronx”, un espacio abierto y gratuito en La Milla, en el barrio Voto Nacional, que desde las 9:00 AM de este miércoles 25 de agosto estará disponible para todos. 

“La intención aquí es ofrecer a las personas, en un momento inesperado, instantes de esparcimiento y tranquilidad donde la música, la lúdica y las artes serán el vehículo de escape. Sabemos, que aunque las cosas avanzan, aún hay ansiedades y preocupaciones derivadas de una pandemia que aún no termina y de diálogos sociales muy tensos. Por eso queremos que los vecinos del Bronx Distrito Creativo, que los trabajadores que vienen al centro, que los niños y niñas de la comunidad y que la ciudadanía en general vengan a respirar otros aires y a reencontrarse con esa creatividad tan necesaria para hacerle frente a todo lo que hoy vivimos”, comenta Margarita Díaz, directora general de la FUGA. 

“Fúgate al Bronx” contará con músicos y teatreros invitados, artistas de la comunidad de Los Mártires, así como con nuestros populares talleres de lectura infantil de Fúgate al Barrio. Tendremos actividades lúdicas y de esparcimiento, así como espacios cómodos para las pausas activas y de reflexión. El Smart Truck, de la cadena de gimnasios de SmartFit, nos acompañará en las jornadas ofreciendo sesiones de ejercicio y actividad física para quien desee participar.

Estas jornadas, además de estar diseñadas para el esparcimiento de los asistentes, serán actividades colectivas de construcción de conocimiento, de reconocimiento de un territorio, de sus habitantes y de su memoria. Venir al Bronx le permitirá a las personas redescubrir un lugar que por algún tiempo estuvo sepultado debajo de historias dolorosas, pero que hoy muy ciertamente tiene mucho más que contar. 

Desde la FUGA, anunciamos que de ahora en adelante Bogotá tendrá en los miércoles una oportunidad para escapar de la rutina y de sus afanes cotidianos, para entregarse al futuro que, en proyectos como el Bronx Distrito Creativo, entre todos estamos construyendo.

CONTÁCTANOS

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Dirección: Cra 3 # 10 27, Bogotá D.C.

Teléfono: +57(1) 432 0410

Cód. Postal 111711

atencionalciudadano@fuga.gov.co

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.