NOTICIAS

LG y El BRONX DISTRITO CREATIVO se unen para promover la cultura y apoyar a la comunidad gamer en Colombia

21 marzo, 2023

Zona Gamer, que se realizará el 21 y 22 de abril de 2023 en Bogotá, será un espacio de encuentro entre la comunidad gamer y los mayores exponentes de la industria. 

El evento se realizará en el Teatro Ripio y contará con una amplia oferta de actividades académicas.

Bogotá, marzo de 2023. Durante dos días, los amantes de los videojuegos tendrán la oportunidad de reunirse y disfrutar de lo que más les gusta en ‘Zona Gamer’. Se trata de un espacio gratuito y colaborativo que nació de la alianza entre el BRONX DISTRITO CREATIVO y LG Electronics Colombia, para  contribuir al desarrollo de la comunidad gamer y promover espacios que aporten a las industrias culturales y creativas del país. 

Se espera que esta primera edición, que se realizará en el Teatro Ripio en Bogotá, cuente con la participación de más de 3.000 personas amantes de los videojuegos y la cultura geek. La entrada será gratuita, con previa inscripción, y permitirá que los asistentes accedan a zonas de experiencias y prácticas para aficionados y profesionales, pasarela cosplayer; que incluye un premio para el mejor perfomance, torneos, conversatorios académicos, un concierto gamer filarmónico y zonas de realidad aumentada.

De acuerdo con Margarita Díaz, directora del BRONX DISTRITO CREATIVO, “con estos espacios generamos encuentros, motivamos la creatividad y ofrecemos entretenimiento a través de los videojuegos, un sector que une a millones de personas alrededor del mundo. Zona Gamer es el resultado de una alianza público privada para que los aficionados a este universo puedan disfrutar de los últimos títulos en el mercado y de las competencias en vivo de los esports del momento.”

Por su parte Carlos Carvajal, gerente de Marketing de Producto de Monitores en LG Electronics, “Zona Gamer es un nuevo espacio que llega a Bogotá para que las comunidades culturales, creativas y alternativas, puedan vivir el compromiso de LG con la tecnología de vanguardia. Ello a través del contacto directo con dispositivos que revolucionan la experiencia de los usuarios con especificaciones como la tasa de actualización de 240 hz, tiempos de respuesta de 0,03 ms y la inmersión total y alta calidad de imagen que solo pueden ofrecer los monitores LG UltraGear™ con tecnología OLED”, afirmó. 

Actividades 

Previo al evento, se realizará un campeonato clasificatorio, con inscripciones abiertas hasta el 31 de marzo,  para que los aficionados puedan demostrar sus habilidades en diferentes juegos y accedan a la oportunidad de disputar la gran final durante los días de ‘Zona Gamer’. Dentro de la oferta de títulos que tendrán este espacio competitivo están Valorant, FIFA 23, Halo 2 Anniversary (2020), Dragon Ball FighterZ, Assetto Corsa / F1 y CoD Mobile (BR + MJ).

Adicionalmente, los participantes accederán a una zona de simulación ‘SimRacing’ en la que podrán  conducir los simuladores y participar de la competencia abierta de F1 2022 (Fórmula 1), dándole al ganador la oportunidad de “figurar” como el primer campeón de un torneo presencial de F1 en el país.

Otra de las actividades del evento será ‘Gaming talks’, una serie de cuatro charlas que tendrán como objetivo brindar a la comunidad un mayor contexto de lo que actualmente tiene para ofrecer la industria gamer en el país, los retos de la oferta educativa para formar más desarrolladores de videojuegos y los desafíos a los que se enfrentan los escenarios profesionales y culturales de esta industria en el territorio nacional.

Boletería e ingreso 

Los usuarios deberán realizar previamente su registro en la landing page del evento y recibirán un código QR para su ingreso, una vez que lleguen al lugar y se verifique su autenticidad, se hará la entrega de la escarapela que servirá como acreditación.

Para más información visite: http://zonagamerlg.com/

***
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 personas. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas globales de más de 63.000 millones de dólares en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes para automóviles y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias. 

CONTÁCTANOS

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Dirección: Cra 3 # 10 27, Bogotá D.C.

Teléfono: +57(601) 432 0410

Cód. Postal 111711

atencionalciudadano@fuga.gov.co

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.