NOTICIAS

Vuelve el Indiebo al Bronx Distrito Creativo

5 noviembre, 2021

  • Con el apoyo de la FUGA, este viernes 5 de noviembre Indiebo llega al Bronx Distrito Creativo con una programación especial para toda la familia . Entrada gratuita

Bogotá D.C., noviembre 3 de 2021. Con los filmes  â€˜El Gigante Egoísta’, dirigido por Eduardo Muñoz, y ‘El Destapabocas’, bajo la dirección de Liliana Romero, el Festival Indiebo regresa este viernes 5 de noviembre a La Milla en el Bronx Distrito Creativo.

Una oportunidad para reencontranos y compartir una velada de cine al aire libre, con el acompañamiento del grupo musical Free Soul,  en una actividad que posiciona al Bronx Distrito Creativo como espacio del centro de Bogotá al servicio de la cultura, el arte y la creatividad.

‘El Gigante Egoísta’, relata la historia de un floricultor que odia a los niños que se atreven a dañar sus plantas, pero dos hechos misteriosos le harán ver las cosas de otro modo. En esta versión animada del relato homónimo de Oscar Wilde, el gigante pretende modificar los ritmos de la naturaleza, las cuatro estaciones y sus asistentes son personificadas por figuras muy singulares, y todo se ambienta en un rincón de la Cordillera de los Andes en el que una niña presencia las torpezas del gigante, pero también descubre su nobleza oculta.

Por su parte el docu-reality, ‘El Destapabocas’ es un espacio  conducido por Andrea Echeverri, la icónica cantante del grupo Aterciopelados, quien reúne artistas de distintas disciplinas y les propone crear una obra juntos. Desde sus casas, que son ahora sus espacios de trabajo y creación, seguimos paso a paso el singular experimento de sacar adelante una obra colectiva con una mirada crítica, impertinente e irreverente que invita a cuestionarse sobre temas importantes que a raíz de la pandemia revelaron grandes crisis a nivel social, político y cultural. Es un viaje experimental con posibilidades abiertas a resultados inesperados, donde los artistas destapan su boca para expresar su sentir, resaltando la labor del arte para resistir y superar estos tiempos de cambio

Al cierre de la jornada estará en el escenario de La Milla el grupo de hip hop Free Soul, una agrupación conformada por exhabitantes de la antigua Calle del Bronx o La L, que ha venido trabajando con la FUGA y el Museo Nacional de Colombia como pares comunitarios en el proceso de creación del Co-Laboratorio de Creación y Memoria “La Esquina Redonda” desde el año 2019. Esta propuesta musical aborda temas como la memoria, el barrio Voto Nacional y la antigua calle del Bronx resaltando procesos de luz y de creación que se daban en este espacio y resignificándolo. Hacen énfasis en que el arte pertenece a la calle y ellos hacen parte de estas narrativas.

Fecha: viernes 5 de noviembre  de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: La Milla Calle 10 con carrera 15 (Bronx Distrito Creativo)

Entrada gratis, con aforo controlado. 

CONTÁCTANOS

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Dirección: Cra 3 # 10 27, Bogotá D.C.

Teléfono: +57(1) 432 0410

Cód. Postal 111711

atencionalciudadano@fuga.gov.co

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.